RICARDO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

CONSULTOR TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA PYME (INDUSTRIA 4.0)

“¡Yo lo he logrado! En un proceso de 2 años y medio, hemos conseguido transformar nuestra empresa y adaptar los modelos de negocio a las nuevas necesidades.”

Bi-Campeón de España de Vuelo Sin Motor (gliders) 2011, 2019, medalla de bronce 2013.

Empresario desde 1998, Founder & CEO de SUIGENERIS, PYME industrial evolucionada hasta su digitalización.

Miembro de la Comisión de Industria 4.0 y del GT de Co-Creación de AMETIC. (C.E.O.E) Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica

Miembro de la PESI Plataforma tecnológica Española de Seguridad Industrial, e INCIBE Instituto Nacional de CIBErseguridad.

Director de Master Online de Industria 4.0 en Editeca.

Licenciado en Empresariales por la UNED y diversos master en automática y Robótica.

Padre de familia con 3 hijos, motor de mi vida.

MOTIVOS PARA TRABAJAR CONMIGO

Estos son algunos de los motivos que me gustaría transmitirte para que trabajemos juntos y hagamos una transformación digital de tu empresa.

Vuelo sin Motor. Estrategia. Toma de decisiones.

Esta maravillosa disciplina me ha permitido trasladar a la empresa, el aprendizaje en definir estrategias y adaptarlas a las situaciones para conseguir el objetivo, e incluso el enfrentarme a situaciones críticas, todo ello, mediante la toma de decisiones en tiempo real.

Tengo una PYME. ¡Yo lo he hecho!

Quiero compartir con mis homólogos todo este camino, mi aprendizaje, experiencias y conocimiento en nuestro propio proceso de transformación digital, así como de los trabajos para ayuda a Grandes y Pequeñas empresas en sus procesos de digitalización.

Know How. Desde dentro.

Mi conocimento y aplicación de las nuevas metodologías de trabajo, tecnologías habilitadoras y dilatada experiencia en procesos de automatización en el sector industrial, además de mi participación como Director de Máster en Industria 4.0 o en la comisión de I4.0 de Ametic, me permite saber como hacerlo, no solo por teoría, sino por práctica.

Aprovechar los escasos recursos como PYME.

El saber explotar todos los posibles recursos. Concesión de Ayudas y/o subvenciones, financiación externa. Participamos en Proyectos europeos (H2020), locales (CDTI). La generación de sinergias con red de expertos, partners y proveedores.