CASOS DE ÉXITO

Aquí puedes encontrar los proyectos más relevantes y de mayor logro para importantes compañías en los que he trabajado.

SEAT | AUTOMOLOGOCIÓN

IoT, Geolocalización, Embebded Intelligence, Big Data, Control analítico.

Sistema para mejora de la productividad, con trazabilidad de contenedores portapiezas, mediante equipo de IoT en movilidad, para geolocalización, alertas y visualización, con analítica de información

KOHLER-SDMO | SAT

IoT, Wearables, Big Data, integración IT Realidad aumentada, IA analítica.

Digitalización del operario, mediante wearables e integración de la información con software de gestión. Soporte remoto con realidad aumentada.

NATURGY | ENERGÍA

IoT, Big Data, Machine Learning, integración IT, Analítica, Big data.

Sistema ahorro de OPEX mediante nueva sensorización IoT de maquinaría para telegestión, mantenimiento predicitvo e integración con Sistemas de gestión.

CEL-CELIS | MANOFACTURING

Robotización, integración IT, Analítica, plataformas digitales.

Robotización de fábrica de células fotovoltaicas, mejora de sistemas de producción e información al clente. >5000 señales físicas y de integración de Sistemas de OT e IT.

CLIENTES SATISFECHOS

Estos son algunos de los testimonios de clientes felices y satisfechos con el trabajo de consultoría que he realizado en su empresa.

FERNANDO DE LA HOZ

Director de Ingeniería Of. Tec. Naturgy

Ricardo aporta una vision muy transversal de las actividades, así como la capacidad de entendimiento perfecto de las problemáticas, aportando un abanico de soluciones perfectamente adaptables a las necesidades, gracias a sus amplios conocimientos de los ecosistemas. Para nosotros sigue siendo un importante referente a la hora de plantear nuevos retos.

MARTA GUTIERREZ

CEO de SIGNEBLOCK

Colaboro activamente en diferentes foros con Ricardo y puedo decir que es un excelente profesional, con larga trayectoria de emprendimiento, que conoce perfectamente la idiosincrasia de las Pymes y los retos a las que éstas se enfrentan en el contexto de la cuarta revolución. Sus ideas claras, gracias a su experiencia, su agilidad y su aptitud personal le convierten en un valioso aliado en proyectos y oportunidades colaborativas.

VERÓNICA PASCUAL

CEO de ASTI Robotics

Desde que nos conocimos en AMETIC, viendo tus aportaciones en los distintos grupos de trabajo, me sorprendió tu gran capacidad de comprensión y sintetización de las distintas problemáticas y como has conseguido aproximar soluciones pragmáticas de gran valor.